Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Agresión de Beteta, tema de violencia de género: Nancy Flores

Por Clara Viviana Meza

México, 18 Feb .- La periodista Nancy Flores, aseguró que la agresión verbal por parte de Óscar Mario Beteta es un asunto de violencia de género, que se suma a la ola de ataques a mujeres en días recientes.

En entrevista, la coordinadora de información de la revista Contralínea indicó que "esta supuesta disculpa pública que hace hoy en la mañana reitera prácticamente el insulto al decir que yo estoy violando su intimidad al publicar, según él, ilegalmente una grabación.

"Reitera el agravio en contra de mi persona y en contra de una mujer periodista que lo único que está haciendo es su trabajo", sostuvo Flores.

La periodista señaló que la agresión se da en el contexto de que actualmente investiga actos de corrupción en medios de comunicación, los que han sido señalados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Y al buscar ella la versión de Mario Beteta, se le cuestionó sobre el medio en que labora:

"A través de la Ley de Transparencia yo solicité los documentos que el Presidente ha dicho que tiene sobre esta relación comercial entre el gobierno pasado y los periodistas. Me entregaron expediente de 800 fojas con documentos de 43 empresas.

Sobre eso versaba la solicitud de mi entrevista, sobre la empresa de Óscar Mario Beteta denominada Comentaristas y Asociados, S.C., a lo que contestó que es un tema viejo, lo que también es mentira. Los documentos sólo los tengo yo, y lo vamos a publicar en Contralínea", abundó.

Acerca de la posibilidad de proceder legalmente por la violencia verbal de la que fue objeto -vía telefónica-, señaló que ya habló con su abogado, quien le dijo la mañana de este martes, que grabar una conversación no constituye delito, aún cuando no trabajara en un medio. Aún no define si interpondrá una denuncia.

"Aproveché las redes sociales para visibilizar estas formas de violencia porque también es importante hablar de las amenazas que sufrimos mujeres como periodistas y reporteras.

En este caso del señor Beteta ha hecho denostaciones en contra de mi persona y la reiteró esta mañana disfrazada de disculpa pública y no se puede seguir permitiendo. Estas formas de violencia hay que visibilizarlas porque ocurren y no es correcto.

Yo nunca le falté al respeto, lo único que hice fue solicitarle una entrevista y él es el que me insultó y es quien ha mentido todo este tiempo al decir que yo hice la grabación con toda alevosía y ventaja. Solo reitera su postura misogina", expresó.

El periodista Óscar Mario Beteta le gritó a Nancy Flores "cállese vieja pendeja", al ser cuestionado sobre un expediente que le entregó presidencia por mandato del INAI.

"Tenemos que visibilizar que no nos vamos a dejar. Como mujeres mandar el mensaje de que entre todas nos vamos a proteger y vamos a denunciar. Que no nos vamos a quedar calladas y tendremos la fortaleza de salir a decir lo que nos ha pasado y la violencia que hemos vivido, defendernos en este contexto tan terrible que vivimos en México contra las mujeres, pues lo que menos tenemos es un ambiente libre de violencia para el género", puntualizó.

 

CVM/LVR

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...