Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7062 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Agradecido con el público, Napoleón dirá adiós a los escenarios

* El cantante dijo estar listo para celebrar sus 50 años de trayectoria y el próximo año poner fin a un ciclo

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 3 Oct (Notimex).- Para José María Napoleón todo tiene un principio y un final, y tras cinco décadas en la música se prepara para decir adiós a los escenarios, aunque seguirá componiendo temas para otros intérpretes.

El cantante afirmó que está listo para despedirse del público, siempre agradeciendo su apoyo y cariño en esta carrera musical, que ha sido su gran pasión y una aventura en su vida.

“Todo tiene un principio y un fin, para mí ha llegado ese momento que se dará el próximo año, pero esto no quiere decir que me olvide de todo, seguiré componiendo”, dijo el llamado “Poeta de la canción”, al agregar que está satisfecho con lo logrado en 50 años de carrera.

Aseguró que en este tiempo se ha dado permisos para incursionar en la tauromaquia, arquitectura y pintura, sin embargo, siempre regresa a la música por la pasión que esta le provoca, “me gusta ser un vehículo para contar historias y transmitir sentimientos”.

“Siempre soñé con ser alguien en la música y afortunadamente lo logré; llegué a los 17 años a esta ciudad, sin tener a nadie. Canté en los camiones hasta que un hombre de alocada cabellera, que hoy sé, que se dice afro, me encontró en uno de esos traslados y me llamó, sin imaginar que él me cambiaría todo”, comentó.

“Este hombre de que les hablo y del que desconfíe por miedo en un momento fue Víctor Yturbe El Pirulí. Él me dio la oportunidad de cantar en un lugar y bueno mi carrera comenzó a dar un giro, logré muchas cosas”, comentó el compositor.

Han pasado 50 años de esos sueños y Napoleón aún recuerda que con sus primeras ganancias, después del éxito de Vive, le compró a su familia una casa y aunque su padre siempre se opuso a su carrera musical, porque deseaba que fuera ferrocarrilero, estaba orgulloso de él.

Compartió que en algún momento su padre se fue de la casa, porque sentía que no merecía estar ahí, por no haber creído en él, sin embargo para él esa situación fue parte de las experiencias que lo han llevado a crecer en su carrera y personalmente.

El cantante ha logrado una trayectoria sólida, aunque reconoce que las tentaciones también llegaron a él, pero su respuesta fue siempre no, porque sabía a dónde quería llegar y lo que buscaba, “tenía claro mis objetivos y lo que me podía pasar si me involucraba en los vicios”.

“Soy feliz con lo que logré y el año que viene diré gracias y lo extenderé lo más que se pueda. Quiero marcharme con vida y disfrutar de mi familia que es muy importante para mí”, dijo Napoleón, quien inicia los festejos por sus 50 años de carrera con una presentación en el Auditorio Nacional programada el próximo 15 de noviembre.

En este concierto titulado “50 años” hará un recorrido por lo que ha sido su historia musical, además de que tendrá algunos invitados especiales, aunque no dio nombres, “será una presentación plagada de emotividad y como siempre agradeciendo al público”.

 

/VPR/LRL

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...