Logo
Imprimir esta página

Agilizarán trámites de patentes y marcas deportivas

México, 7 May .- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puso en marcha una ventanilla virtual para atender y agilizar las solicitudes de patente y marca vinculadas con la industria del deporte.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, festejado el pasado 26 de abril, el director general del IMPI, Juan Lozano, apuntó que entre el deporte y la propiedad intelectual existe una estrecha relación y se deben implementar más acciones para las innovaciones al respecto.

En rueda de prensa, señaló que dos de cada 10 solicitudes de patentes son de origen mexicano, y cuatro son de la industria del deporte, de ahí la relevancia de abrir una ventanilla especial para los creadores y emprendedores del deporte.

“Si no existe protección para esas patentes, éstas no podrían crecer y no podría proliferar esa tecnología, y muy probablemente todos estaríamos al amparo en quién sabe quién”, comentó.

En el Museo Salón Deporte, considerado como uno de los mejores recintos dedicados a promover esa actividad, el funcionario explicó que en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se ofrecerá asesoría especializada a todos aquellos interesados en registrar sus patentes y marcas de ese sector.

En el acto, Lozano Tovar reconoció el papel destacado y las aportaciones innovadoras de las marcas Cleto Reyes, Síclo, Alubike y Germán Aello García, por estar dedicadas a fomentar el deporte a través del boxeo, ciclismo y futbol en el país.

“No hay recursos que alcancen para poder atender las enfermedades asociadas con la obesidad, y el deporte es uno de los elementos que nos permiten salir adelante de ese reto monumental y terrible que particularmente enfrenta México”, expuso el titular del organismo.

De la misma manera que boxeadores, futbolistas, ciclistas y atletas incrementan su rendimiento y rompen récords, agregó que las tecnologías innovadoras son pieza clave para mejorar la práctica de las disciplinas deportivas y hacerlas más seguras e incluyentes al alcance de la gente.

En Museo Salón Deporte se exhiben dos mil 139 piezas deportivas nacionales e internacionales sobre básquetbol, deporte olímpico, lucha libre, tenis, box, futbol soccer, futbol americano, automovilismo y beisbol.

/CTS/AGO
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.