Logo
Imprimir esta página

Agentes federales aseguran droga en Aeropuerto de Toluca

México, 19 Ago .- Policías ministeriales, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, aseguraron diferentes dosis de droga en una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Con apoyo de un canino detector de narcóticos, los agentes realizaron una revisión aleatoria a los paquetes y aseguraron 280 gramos de hachís, 192 gramos de marihuana, 90 mililitros de hachís y 30 miligramos de cannabidol.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Toluca, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades penales por delito contra la salud, detalló un comunicado.

Por otra parte, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos individuos,  Abel “P” y Jonathan “J”, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Abel “P” fue ubicado y detenido en un domicilio de San Felipe del Progreso, municipio de Toluca, mientras que Jonathan “J” en la colonia San Miguel Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli.

Ambos fueron puestos a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Almoloya de Juárez y Nezahualcóyotl, quien los requirió, y quien se encargará de resolver su situación jurídica.

/LCR/DAP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.