Logo
Imprimir esta página

Agentes detienen a tres hombres por portación ilegal de armas

México, 20 Mar .- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Anoche, a las 20:00 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban labores de vigilancia en la esquina de las calles Doctor Barragán y Doctor Olvera, colonia Obrera, cuando se percataron de una camioneta marca Honda, gris, con luces apagadas y las ventanas cerradas.

Los elementos le marcaron el alto a su conductor, quien al notar la presencia policial aceleró con el fin de escapar; sin embargo, los policías lo alcanzaron y detuvieron.

En el vehículo viajaban tres hombres, de 31, 26 y 19 años de edad, a quienes al efectuarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les hallaron en el interior de la camioneta una pistola tipo revólver, con seis cartuchos útiles, de la que los implicados no pudieron explicar la procedencia.

Por lo anterior, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

/LCR/CHA
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.