Logo
Imprimir esta página

África supera los cinco mil contagios de COVID-19

Addis Abeba, 31 Mar .- La Unión Africana (UA) informó hoy que en el continente se registra un total de cinco mil 255 casos de COVID-19 y, aunque en siete países de la región aún no hay contagios, la situación por la pandemia se agrava por los conflictos armados de algunas naciones.

Hasta el momento, 49 países del continente africano, que forman parte de la UA, han confirmado pacientes con la nueva cepa de coronavirus y en toda la región, en donde han muerto 173 personas por complicaciones relacionadas. El mayor número de casos se registra en Egipto y Argelia.

De acuerdo con datos publicado por el Centro de Control de Enfermedades de la Unión Africana, hasta el momento los países en donde no hay reportes de COVID-19 son: Sudán del Sur, Malaui, Sierra Leona, Borundi, Comoras, Lesoto y Santo Tomé y Príncipe.

Por su parte, el gobierno de Egipto, considerado el centro de la pandemia del continente, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 47 nuevos contagios, por lo que hasta el momento suman 656 casos confirmados y 41 decesos.

El 30 de marzo, Vera Songwe, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas, hizo un llamado a los gobiernos africanos para evitar una catástrofe por el COVID-19, asegurando que “están a tan solo dos o tres semanas de poder evitar una tormenta tan brutal como la de los países europeos”.

Asimismo, Songwe aseguró que las naciones de la región necesitan un estímulo económico de 100 mil millones de dólares para adoptar las medidas de prevención y apoyar a “los frágiles sistemas de salud del continente”.

En el mismo sentido, el director del Comité Internacional de la Cruz Roja para África advirtió que el continente está en una carrera contra reloj, aunque lamentó que “las guerras continúen” pese a la pandemia mundial.

 

I/AMC/ECA
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.