Logo
Imprimir esta página

AfIrman que robótica ha cambiado la forma de vida en sociedad

Querétaro, 3 Mar .- La tendencia mundial es conformar ciudades inteligentes, las cuales incorporarán infraestructura tradicional a través del Internet de las Cosas, aseguró el especialista Manuel Toledano.

Al presentar el Concurso Nacional de Robótica 2020, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que la robótica ha ganado terreno en el quehacer diario del ser humano en los últimos 15 años.

“La robótica ha desarrollado en los últimos años los algoritmos necesarios y suficientes para que en el futuro inmediato se puedan instaurar en las actividades humanas”, expresó el académico.

En ese sentido, puntualizó que la robótica ha incursionado de manera exitosa en ámbitos como la seguridad, la industria, la movilidad urbana y la medicina

“La robótica y su desarrollo ha sido una herramienta por demás fundamental para la solución a problemas sociales en todos los países del mundo”, enfatizó.

Adicionalmente, expresó que espacios como el Concurso Nacional de Robótica de la UAQ permiten aprovechar el talento de los estudiantes de ingeniería y convertirlo en la robótica que requiere México.

Al respecto, adelantó que el denominado Robouaq se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo, en sus categorías Major y Young, y las bases de participación pueden ser consultadas en la página electrónica https://ingenieria.uaq.mx/coniin y en las redes sociales del concurso.

 

GMI/VGT
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.