Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7061 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirma experta que inteligencia artificial facilita la vida cotidiana

Guadalajara, 25 Abr .- El uso de la inteligencia artificial facilita la vida cotidiana, afirmó Pilar Manchón, vicepresidenta de Inteligencia Artificial (IA) en Roku, el sistema que convierte una pantalla en una smartTV, para reproducir películas, música, distintos canales de televisión, deportes y hasta juegos.

En el marco de Jalisco Talent Land 2019 que se celebra en Expo Guadalajara, del 22 al 26 de este mes, Manchón ofreció una conferencia magistral, en la que destacó: “En Inteligencia Artificial, dame los suficientes datos y moveré al mundo”.

Manchón es voz líder dentro de la industria de la inteligencia artificial durante más de 22 años, en su calidad de empresaria y directora ejecutiva de una exitosa empresa emergente de la IA, y como ejecutiva en varias compañías como Amazon e Intel.

La experta se refirió al rubro del servicio de Streaming, del que aseveró que tras el surgimiento de la IA, la televisión tradicional está en vías de desaparecer pues el número de consumidores va en declive.

“El 67 por ciento de los hogares en Estados Unidos tienen al menos un dispositivo de TV por streaming, además de que en los próximos cinco años, 10 millones de personas cuentan con sus servicios de TV de paga”, sentenció la emprendedora de origen español.

Sobre la implementación de la Inteligencia Artificial en el campo laboral, descartó la idea de sustituir al trabajador por máquinas especializadas, pues aseguró que el trabajo no se pierde, se transforma, e incluso con la recientemente expansión y el uso de la IA en el mundo se han creado más fuentes de trabajo.

“Como sociedad estamos jugando un papel importante en el buen uso de la Inteligencia Artificial, ya que a través de su buen uso podemos crear desde modelos de predicción que nos indiquen la manera en la que impacta un terremoto hasta quién ganará unas elecciones”, afirmó.

Sin embargo, dijo que aún hay limitaciones en muchos campos, e incluso existen muchos prejuicios hacia la aplicación de la IA, “por lo que los aquí reunidos tenemos el compromiso de informar sobre sus beneficios”.

Pilar Manchón es autoridad en la materia debido a su vasta experiencia técnica que abarca desde la comprensión del lenguaje natural y la gestión del diálogo multimodal hasta el reconocimiento y la síntesis de voz, la traducción automática y las tecnologías del lenguaje en general.

Por su parte, al impartir la ponencia, “El Método Ikea: Reinventando el Futuro”, el director general, cofundador y curador honorario del Festival Internacional de Mentes Brillantes llamado Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, aseveró que una nación tiene más éxito en su desarrollo, cuando lo hace a través de inversión en salud y la cultura.

“El ser humano es emocional por naturaleza, es por eso que para poder estar más tranquilo consigo mismo, debe de partir de la idea simple de hacer las cosas de una forma simple, al fin de concentrarse en lo que realmente importa y no perder el tiempo en cosas que te roban energía, que puedes utilizar en un avance real”, añadió.

Roemer es “Visiting Scholar” de la Universidad de Columbia. “Adjunct Faculty Member” de Singularity University. Embajador de Buena Voluntad para el Cambio Social y el Libre Intercambio del Conocimiento de la UNESCO (único mexicano).

 

/LEL/AEG/ASTRO16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...