Infórmate Diario

 

Domingo, 22 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:02 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Afirma del Mazo que el Salario rosa también apoya a las madres jóvenes

El gobernador Alfredo del Mazo Tultepec, Estado de México, 21 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que a través de una de las vertientes del Salario rosa, el Gobierno del estado impulsa el desarrollo de las mujeres que son madres desde jóvenes, y que a pesar de carecer de los recursos necesarios desean continuar con sus estudios para salir adelante y generar bienestar en sus familias.
Ante más de 6 mil jefas de familia, provenientes de 38 municipios de la entidad, Alfredo Del Mazo señaló que entre los beneficios que ofrece el Salario rosa se encuentra el estímulo económico para mujeres que tienen hijos y que no cuentan con recursos para seguir en la escuela.
Asimismo, aseguró que esta estrategia social de su Gobierno incluye otras ventajas, como los cursos de capacitación en oficios como computación, inglés, decoración con globos o repostería, entre otros, que representan para las mujeres más opciones para obtener ingresos.
Del Mazo Maza, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y con el Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, entregó tarjetas de este programa y constancias de conclusión de cursos, a amas de casa de municipios como Lerma, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, entre otros.
Ahí, destacó que desde el inicio de la entrega del Salario rosa se han capacitado más de 48 mil jefas de familia de la entidad, quienes han acudido a alguno de los cursos que ofrece el Gobierno del Estado de México, lo que les ayuda a impulsar su desarrollo personal y el de sus familias.
“Ya llevamos más de 48 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que se han preparado y que están dispuestas a hacer lo que sea para llevar a su familia a salir adelante”, apuntó.
En otro sentido, Del Mazo Maza reiteró la importancia de ser cuidadosos con el cuidado del medio ambiente y recomendó a los habitantes del municipio Tultepec, que se distingue por la alta producción de pirotecnia, hacer un uso responsable de la misma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar percances o afectaciones a la calidad del aire, en especial cuando exista una contingencia ambiental.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que el Salario Rosa permite a las mexiquenses no sólo a contribuir al bienestar de sus familias, sino también a continuar sus estudios y prepararse en diversos oficios que les permitan encontrar un empleo o poner un negocio propio.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...