Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

En entrevista de prensa Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para el Estado de México, ya que se concluirán importantes proyectos que impulsen el desarrollo económico y generen más empleos.
En entrevista concedida luego de que entregó becas a estudiantes que realizarán una estancia en el extranjero, Del Mazo Maza indicó que el mayor reto en la entidad durante este año es mejorar la seguridad, y aseguró que se reforzará aún más la coordinación con autoridades federales y municipales, ya que así se logrará combatir eficazmente a la delincuencia.
“Sin duda el reto más importante que tenemos es seguir trabajando para seguir brindando mejores condiciones de seguridad. Cerramos el año con avances en cuanto a la disminución en algunos indicadores, en especial, en el robo a vehículo, que se disminuyó casi en un nueve por ciento y logramos cerrar el año con una disminución en el robo en transporte público.
“Estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en las distintas regiones que tenemos de la Guardia en el estado, y esto nos irá permitiendo tener mejores condiciones de seguridad”, apuntó.
Asimismo, dijo que para hacer frente a la delincuencia, el Gobierno estatal impulsa un trabajo que involucra a las policías municipales y aseguró que, aunque actualmente existe una estrecha coordinación con autoridades locales y de la federación, el objetivo es llegar más lejos y consolidar un frente unido contra la inseguridad.
Anticipó que durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad presentará la propuesta de estrechar la coordinación con instancias de los diversos niveles gubernamentales.
El mandatario mexiquense enfatizó que junto con el Gobierno de México, la administración estatal trabaja para contener los delitos del orden federal, y subrayó que se va a reforzar la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos y otras acciones en la zona sur del estado.
El Gobernador Del Mazo consideró que en este año que inicia también se debe impulsar la productividad en la entidad, y garantizó que su gobierno continuará fomentando proyectos y acciones que deriven en una mayor atracción de capitales que abran nuevas opciones de empleo a los mexiquenses.
“Temas de desarrollo económico para generar empleos, es un tema muy importante que debemos seguir propiciando, el generar las condiciones necesarias para que vengan empresas a instalarse en el Estado de México.
“Hemos hablado mucho de los parques logísticos y las obras de infraestructura para hacer del Estado de México un centro logístico y que eso nos permita aprovechar el lugar que tiene el Estado de México”, puntualizó.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...