Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Recuerdan Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador, Alfredo Del Mazo GonzálezToluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabeza una entidad dinámica y con coincidencias compartidas con los distintos ámbitos de gobierno.
“Nuestro Gobernador ha entendido con claridad el nuevo entramado político de México y ha leído e interpretado puntualmente el ánimo social”, subrayó.
“Ante los pronósticos que anticipaban parálisis, confrontación y ruptura, Alfredo Del Mazo Maza acredita que gobierna una entidad en marcha, dinámica y con valiosas coincidencias que comparte con los distintos ámbitos de gobierno y los demás poderes”, indicó ante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien encabezó esta ceremonia.
También ante Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Alejandro Ozuna resaltó que el Gobierno del Estado de México mantiene una relación con el Gobierno federal que se desarrolla con respeto y coordinación en beneficio de los mexicanos y mexiquenses.
“La relación con el Gobierno de México transita por una senda de mutuo respeto, amplio entendimiento y franca colaboración”, expresó en la ceremonia, donde estuvieron presentes Carmen Maza de Del Mazo, viuda del ex Gobernador mexiquense, y Fernanda Castillo de Del Mazo, esposa de mandatario estatal y Presidenta Honoraria del Sistema DIF de la entidad.
Asimismo, puntualizó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se desarrolla sin estridencias, haciendo gala de mesura y sobriedad, ya que desde la administración estatal se abona a la concordia del país y se respaldan las políticas públicas en favor de la seguridad nacional y el crecimiento económico, sin regateos ni cálculos políticos.
El Secretario General de Gobierno sostuvo que al dedicar Alfredo Del Mazo González su vida al fortalecimiento y evolución de un andamiaje institucional, las instituciones que él ideó, se encargarán de mantener vivo su recuerdo, como referente para analizar el desarrollo y el progreso del Estado de México.
En este sentido, Ozuna Rivero destacó algunos de los logros que realizó el exgobernador durante su gestión, como la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Plan de Gobierno 1981-1987 fue un documento de vanguardia, que instituyó la regionalización de la entidad.
Se aprobaron la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como las leyes de Obra Pública y Planeación, el impulso a la Ley del Mérito Civil, para honrar a mexiquenses destacados.
Actualmente se entrega como la Presea Estado de México, así como la inauguración del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual, dijo, se alista para ser uno de los ejes del Sistema Aeroportuario del centro del país.
También, recordó que ocupó cargos en la administración federal donde se desempeñó como Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Embajador ante el Reino de Bélgica, el Ducado de Luxemburgo y la Comunidad Económica Europea, además de Director del Infonavit.
A esta ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González, asistieron el Diputado Maurilio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el Diputado Francisco Solorza Luna, Presidente de la Comisión Permanente de la LX Legislatura local.
Así como Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, integrantes del gabinete legal y ampliado de la entidad y el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Humberto Flores García, entre otros.
Durante el acto solemne se presentó el Coro Polifónico del Estado de México y Camerata de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quienes interpretaron “Réquiem”, de Mozart, y el Huapango de Moncayo.
Previamente el mandatario estatal montó guardia solemne de honor en el monumento en honor al ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense en la ciudad de Toluca.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...