Logo
Imprimir esta página

Afirma alcaldesa de Mexicali que superarán crisis por COVID-19

Tijuana, 24 May .- Ante el aumento de contagios en la capital de Baja California, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió la confianza de la ciudadanía ya que se están tomando las medidas para evitar la propagación del COVID-19, y sostuvo que la ciudad superará la crisis que enfrenta.

En un video publicado en sus redes sociales, refirió que se debe trabajar unidos para contrarrestar la propagación de virus, en vez de aprovechar la pandemia para golpeteos políticos.

La edil hizo así referencia a la crítica que la dirigencia del PAN en el estado hizo al aumento de contagios en Mexicali, argumentando una falta de decisiones efectivas por parte de la alcaldesa.

“Yo no me he quedado en mi casa, aquí seguimos trabajando por los mexicalenses, no nos vamos a rendir, no les vamos a fallar”, expresó mientras leía comentarios del público que observaba su transmisión en vivo.

Reconoció que incluso ella tiene amigos que se encuentran intubados como consecuencia del COVID-19 y dos de sus directoras se encuentran en aislamiento, luego de haber dado positivo.

Cabe señalar que ante el incremento de contagios en la capital del estado, los cuales ya superaron a Tijuana, desde el viernes 22 de mayo se implementaron otras restricciones en Mexicali.

Entre las medidas mencionó el cierre de supermercados a partir de las 19:00 horas, cierre de carriles principales en vialidades importantes, uso obligatorio de cubrebocas, y solo se permite viajar a un máximo de dos personas por vehículo.

 

OVG/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.