Logo
Imprimir esta página

Afectan 49 incendios forestales 16 estados del país

México, 18 Abr .- Al menos 49 incendios forestales se registran en 16 estados del país, cinco de ellos en Areas Naturales Protegidas (ANP), informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicaron que ocho mil 67.35 hectáreas son afectadas, pero trabajan mil 939 brigadistas, mientras que seis conflagraciones han sido liquidados, es decir, están completamente apagados.

Precisaron que cuatro incendios persisten en Áreas Naturales Protegidas, como en el Parque Nacional -Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, en Hidalgo y en el Parque Nacional- Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, Morelos.

Además, en el Parque Nacional -Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez; y en la Reserva de la Biósfera - La Encrucijada, municipio de Huixtla, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro, debido a la labor que realizan los brigadistas de Conafor y otras instancias.

En su reporte, las dependencias apuntaron que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Además, reiteraron el llamado para no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

 

AES/AEG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.