Lunes, 28 de septiembre de 2020 | Año XX | No: 7243 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 76,243 ⬆︎  Contagios: 726,431 ⬆︎    Sospechosos: 86,762 ⬆︎  Nuevos: 5,573 ⬆︎
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Aeroméxico realiza ajustes en sus vuelos ante COVID-19

México, 2 Abr .- Con el objetivo de seguir las medidas implementadas ante la pandemia del COVID-19, Aeroméxico ha realizando ajustes a la operación de sus vuelos nacionales e internacionales.

Dichas modificaciones derivan del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19.

En cuanto a los vuelos a Asia, quedan suspendidos hasta el 7 de abril a Seúl, Corea del Sur, y se reinicia el 8 de abril con dos vuelos semanales, mientras que a Tokio, Japón, se redujo a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

Los vuelos a Montreal, Toronto y Vancouver, Canadá, se redujeron a siete frecuencias semanales por cada destino del 23 al 29 de marzo. Se suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril, se reanudarán operaciones el 1 de mayo con siete frecuencias semanales.

Los viajes al la Habana se suspenden del 24 de marzo al 30 de abril, se reanudarán operaciones el 1 de mayo, mientras que a Santo Domingo, la actividad queda suspendida del 19 de marzo al 30 de abril y se reanudarán operaciones el 1 de mayo.

En tanto, los vuelos a Guatemala se suspenden hasta el 30 de abril, reanudándose el 1 de mayo con 14 vuelos semanales. A San Salvador, El Salvador; San Pedro Sula, Honduras, y San José, Costa Rica, también se suspenden hasta el 30 de abril reanudando operaciones 1 de mayo con siete vuelos semanales. A Managua, Nicaragua, las operaciones continúan normal con cinco vuelos semanales, mientras que a Panamá queda cancelado sin fecha de reanudación.

Los vuelos a Amsterdam, Países Bajos, se reduce a dos frecuencias semanales hasta el 30 de abril; a Barcelona, España, se suspenden hasta el 31 de mayo y reinicia el 1 de junio; a París, Francia, se reduce a tres frecuencias semanales hasta el 30 de abril; a Londres, Inglaterra, se reduce a dos frecuencias semanales hasta el 30 de abril y a Madrid, España también se reduce a dos frecuencias semanales hasta el 19 de abril, pero a partir del 20 de abril, se operarán frecuencias semanales.

Mientras que los vuelos a Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina, y Lima, Perú, se suspenden hasta el 30 de abril, reiniciando el 1 de mayo con siete vuelos semanales; a Medellín, Colombia, y Quito, Ecuador, también se suspenden hasta el 30 de abril y reinicia el 1 de mayo con cinco vuelos semanales.

Los vuelos a Sao Paulo, Brasil, quedan suspendidos hasta hasta el 30 de abril y reinician el 1 de mayo; a Santiago de Chile se suspenden y reinicia operaciones el 1 de mayo con cuatro frecuencias semanales.

Los vuelos a Estados Unidos saliendo desde la Ciudad de México hacia Dallas-Fort Worth, Denver, Las Vegas, San Francisco, Seattle, Orlando, San Antonio y Austin se suspenden hasta el 30 de abril.

Hacia Nueva York, las frecuencias se redujeron a siete semanales; a Houston habrá cuatro frecuencias semanales hasta el 30 de abril; a Los Ángeles habrá 14 frecuencias semanales; a Miami habrá cuatro vuelos semanales hasta el 30 de abril. A Chicago se redujo a tres frecuencias semanales.

Saliendo desde Monterrey a Nueva York y Los Ángeles, la actividad queda suspendida del 21 marzo al 31 de mayo y se reanuda el 1 de junio con siete vuelos semanales; a las Vegas se suspende del 22 de marzo al 31 de mayo. El 1 de junio se reinician operaciones con dos vuelos semanales.

Los vuelos a Detroit quedan suspendidos hasta el 30 de abril reiniciando operaciones el 1 de junio. Saliendo desde Guadalajara hacia Los Ángeles solo habrá tres vuelos semanales hasta el 30 de abril.

Saliendo desde León, Guanajuato, a Detroit, la actividad queda suspendida hasta el 31 de mayo. Reinicia operaciones el 1 de junio. Saliendo desde Querétaro a Detroit, las operaciones iniciarán 1 de junio.

Ajuste en vuelos nacionales

Saliendo desde la Ciudad de México:

Los Mochis Matamoros y Nuevo Laredo - tres vuelos a la semana

Zacatecas, Manzanillo y Campeche - cuatro vuelos a la semana

Mexicali- seis vuelos a la semana

Acapulco, Huatulco, Mazatlán, Reynosa, Tampico, Ixtapa, León, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí - un vuelo diario

Ciudad Juárez, Veracruz, Villahermosa, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Tapachula - dos vuelos diarios

Mérida y Tijuana - tres vuelos diarios

Monterrey y Guadalajara - cuatro vuelos diarios (de dos a tres vuelos en fin de semana)

Cancún - 25 vuelos del 1 al 5 de abril

Morelia y Querétaro - Suspendida

Saliendo desde Monterrey

Guadalajara - un vuelo diario

Ciudad de México - cinco vuelos diarios

Cancún - un vuelo diario

San Luis Potosí, León, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro y Puebla - Suspendida.

 

RRG/MTG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Puntos de vista...