Logo
Imprimir esta página

Aerolíneas mundiales estiman pérdidas por 314 mil millones de dólares

Ottawa, 14 Abr .- Las pérdidas globales estimadas por las aerolíneas, debido a la pandemia por COVID-19, aumentaron a 314 mil millones de dólares, un 25 por ciento más de lo previsto, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el último pronóstico de la organización, estimaron 252 mil millones de pérdidas el 24 de marzo. Esto ya representaba una caída del 55 por ciento en los ingresos de 2020, comparados con los de 2019.

El tráfico medido en kilómetros de pasajeros disminuirá un 48 por ciento en contraste con el 38 del año pasado, reportó la IATA en una conferencia semanal realizada de forma virtual.

Instó a los gobiernos a proporcionar a las aerolíneas liquidez con “urgencia” para que puedan sobrevivir a la crisis sanitaria, pues muchas podrían quebrar en semanas a menos de recibir el apoyo.

Al representar aerolíneas como la alemana Lufthansa y la British Airways, IATA esperó que los primeros en reabrir sean los vuelos nacionales y las rutas internacionales lo realicen de forma gradual.

"El panorama se oscurece cada día. La magnitud de la crisis hace que sea poco probable una fuerte recuperación. Siendo realistas, será una recuperación inicial de los viajes nacionales antes ant que la del mercado internacional", ha asegurado Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

 

I/MGR/FJ
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.