Logo
Imprimir esta página

Advierten que quieren descarrilar Acuerdo Verde Europeo

* Pide Avaaz a Von der Leyen, Lagarde y Merkel, no ceder “ante los gobiernos amantes del carbón”

Bruselas, 6 May .- En días, Europa presentará su enorme plan de recuperación de la COVID-19, adoptando una audaz visión verde que podría convertirse en un faro de esperanza para el resto del mundo, pero la organización no gubernamental Avaaz advierte que “los grandes contaminadores y los gobiernos amantes del carbón están tratando de descarrilarlo”.

Para defenderse, Avaaz se ha unido a un grupo masivo de políticos influyentes, científicos, académicos, líderes empresariales y ONG, para pedir una ambiciosa recuperación verde para Europa.

Avaaz señala que “nuestro futuro está en gran parte en manos de tres mujeres poderosas: la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la canciller alemana, Angela Merkel.

“Apoyémoslas con un millón de firmas de todos los rincones del planeta, pidiéndoles mantenerse fuertes, enfrentar a los cabilderos y guiarnos hacia un futuro verde: los parlamentarios clave de la UE entregarán nuestras voces directamente a los líderes de Europa y los medios de comunicación en una sesión crucial la próxima semana”, agrega.

La carta que han enviado a sus miembros para firmar, dice:

A la Presidenta Von der Leyen, la Canciller Merkel, Christine Lagarde y todos los líderes de la UE:

Tiene el poder de sacar a Europa y al mundo de los días oscuros de esta pandemia hacia un futuro más brillante y verde.

Depende de usted hacer del Acuerdo Verde nuestro Acuerdo de Recuperación y liberar cientos de miles de millones de euros para crear empleos limpios y una economía limpia, con unas finanzas climáticas y un presupuesto climático en su corazón, que garantiza que cualquier dinero gastado esté en línea con el acuerdo de París y se aleje de los combustibles fósiles, para desatar la revolución de energía limpia que tanto necesitamos.

Juntos, somos lo suficientemente fuertes como para luchar y recuperarnos de este virus; somos lo suficientemente generosos para garantizar que nadie se quede atrás, y somos lo suficientemente sabios como para garantizar que esta recuperación no siente las bases para crisis climáticas aún peores en el futuro.

Con esperanza para el futuro,

Avaaz es una red de campaña global de 60 millones de personas que trabaja para garantizar que las opiniones y valores de las personas del mundo den forma a la toma de decisiones a nivel mundial. ("Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas).

Los miembros de Avaaz viven en todas las naciones y el equipo está distribuido en 18 países en 6 continentes y opera en 17 idiomas.

 

MADA/AEG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.