Martes, 07 de abril de 2020 | Año XX | No: 7069 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Advierten que continuarán lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua

Chihuahua, 11 Ene .- La permanencia del ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generó lluvias en gran parte de Chihuahua, así como nevadas en las comunidades de El Largo Maderal municipio de Madera y en El Vergel, municipio de Balleza, informaron autoridades estatales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló además que esta tarde-noche entrará a Chihuahua el frente frío 26 que causará descenso de temperaturas sábado y domingo acompañado de vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

En un comunicado, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso del nuevo sistema frontal sobre la frontera norte del país marca para hoy intervalos de chubascos, que van de 5.1 a 25 milímetros en Chihuahua.

Las temperaturas mínimas registradas por la CEPC esta mañana son: Chihuahua, 8.9 grados centígrados; Ciudad Juárez, 7.7; Ahumada, 7.7; Janos, 4; Nuevo Casas Grandes, 4.5; y Buenaventura 6.2 grados centígrados.

Además en Cuauhtémoc, 6.4 grados centígrados; Majalca, 5.1; Delicias, 10.5; Jiménez, 9.3; Parral, 8.8; Ojinaga, 11.8; Temósachic, 5.4; Basaseachi, 5.8; Bocoyna, 4.5; Maguarichi, 9.2; Chínipas, 15.6; Urique, 14.6; Guachochi, 3.4; Balleza, 8.7; El Vergel, 0.4 grados centígrados.

Por su parte, se registraron precipitaciones en: Basaseachi, 41.1 milímetros; Bocoyna, 19.5; Guachochi, 18.6; Maguarichi, 13.6; Chinatú, 11.4; Ojinaga, 7.2; Urique, 7.1; y Cuauhtémoc, siete milímetros.

Así como en El Tintero, siete milímetros; Delicias, 6.2; Janos, 5.2; Temosachic, 4.8; Nuevo Casas Grandes, cuatro; Balleza, 3.6; Majalca, 3.4; Chihuahua, 3.2; Ahumada, 2.2; Ciudad Juárez, 1.6; El Vergel, 0.8; y Jiménez, 0.5.

De igual manera se registraron 10 centímetros de nieve en El Vergel, Balleza, y tres centímetros en El Largo Maderal, del municipio de Madera.

La llegada del frente frío 26 por la tarde-noche de este viernes hará que haya lluvias de dispersas a moderadas, en las zonas suroeste, sur y sureste, y aisladas en las zonas occidente, centro y noreste.

También habrá vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las zonas norte y sur.

La CEPC observó que las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua, 18 grados centígrados; Ciudad Juárez, 14; Ahumada, 12; Janos, 13; y Nuevo Casas Grandes, 14.

En tanto que en Buenaventura, se esperan 13 grados centígrados; Madera, 10; Cuauhtémoc, 13; Delicias, 20; Camargo, 19; Jiménez, 18; Parral, 17; Ojinaga, 19; Bocoyna, 12; Chínipas, 22; y El Vergel, 11.

Para este sábado 12 se espera cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, sin lluvias, vientos de cinco a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.

Lo anterior podría causar tolvaneras en el tramo carretero Sueco-Ahumada, por lo que la Coordinación pidió a los conductores extremar precauciones.

 

/RGB/GAV/AER/CYMA
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...