Logo
Imprimir esta página

Advierten posibilidad de sanciones en Jalisco por incumplir aislamiento

Guadalajara, 11 Abr .- Jalisco reforzará las medidas de aislamiento social, los puntos de acceso carretero, centrales camioneras y además iniciará el programa de pruebas masivas de COVID-19, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a través de un mensaje de video.

En su mensaje, lamentó que miles de tapatíos hayan saturado las carreteras que conducen a destinos turísticos, además de abarrotar mercados de productos del mar y advirtió la posibilidad de aplicar sanciones a quienes a quienes no cumplan con el aislamiento social.

“No queremos tener que tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo si por algunos irresponsables se pone en riesgo la vida de todos”, señaló.

Las acciones preventivas en accesos carreteros a la Zona Metropolitana de Guadalajara serán reforzadas. Detalló que se intensificará el trabajo en los puntos de control en aeropuertos y centrales camioneras, para verificar los ingresos de personas a la entidad, pero no puntualizó las medidas.

Además, reiteró que la próxima semana comenzará el programa de pruebas masivas como mecanismo de detección oportuna de posibles contagios de COVID-19 y argumentó que se llevará a cabo como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Vamos a buscar a los posibles contagios para aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas. El martes anunciaremos cómo lo haremos”, reiteró.

Durante la emergencia sanitaria, Jalisco ha invertido mil 900 millones de pesos en la atención de la pandemia. Alfaro Ramírez informó que el plan de apoyo a personas que fueron afectadas por el cierre de sus fuentes de trabajo, tiene un avance del 25% y se estudia ampliarlo.

Por otro lado, reconoció un avance lento en la entrega de recursos para micro y pequeñas empresas. Debido a un proceso de validación más lento, sólo el 5% de las 70 inscripciones ha recibido recursos para mantener su plantilla laboral.

“Vamos a vivir días oscuros, vamos a perder vidas y vamos a sufrir los efectos de una economía colapsada, vamos a estar a prueba todos (…) Con el más profundo dolor les digo, no vamos a poder salvar ni ayudar a todos, pero al final del camino habremos de sentirnos orgullosos de haber hecho lo que pudimos”, concluyó.

 

FDG/ACP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.