Logo
Imprimir esta página

Advierten de posible colapso del sistema médico en Japón por COVID-19

Tokio, 2 Abr .- Una comisión de expertos del Gobierno japonés instó a que se tomen medidas de emergencia para evitar el colapso del sistema médico del país antes de que se dé un aumento explosivo del número de contagios por coronavirus COVID-19

Los expertos dijeron que a pesar de que el país no ha visto un aumento explosivo de infecciones hasta ahora, el sistema de atención médica en Tokio y cuatro prefecturas de Kanagawa, Aichi, Osaka y Hyogo están bajo una tensión creciente y "se deben tomar contramedidas drásticas lo más rápido posible", informó la agencia Kyodo.

La comisión señaló que el número de casos confirmados está creciendo con celeridad, principalmente en zonas urbanas, pero que hasta el momento Japón no había sufrido un aumento explosivo.

Sin embargo, alertó de que los servicios médicos están comenzando a saturarse en algunas regiones, por lo que instó a las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Aichi, Osaka y Hyogo a que tomen medidas tan pronto como sea posible.

La comisión advirtió que, tomando en cuenta que se está informando con frecuencia de diversos focos de infección, las instalaciones médicas podrían dejar de funcionar con normalidad incluso antes de que se dé un incremento explosivo.

Tokio confirmó 66 nuevos casos de coronavirus este miércoles, un día después de que la capital registrara su mayor aumento diario de 78 casos. El número total de infecciones en Japón superó los tres mil casos, incluidas unas 700 del crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena a principios de febrero en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

 

I/MRG/GBM/
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.