Logo
Imprimir esta página

Advierten cero tolerancia en Sonora a quien agreda a personal de salud

Hermosillo, 18 Abr .- La Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, advirtió sobre la cero tolerancia que tendrán contra quien discrimine o agreda a cualquier trabajador del sector salud.

Contreras aseveró que dichas conductas serán investigadas por la institución encargada de procurar justicia con todo el peso de la ley, y recalcó que los trabajadores del sector salud, cumplen su labor con valentía.

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, comentó.

La Fiscal General detalló que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, coinciden en que debe priorizarse evitar la discriminación en trabajadores de sanidad, al recalcar que se actuará conforme a derecho en caso de cualquier eventualidad.

“Quiero ser muy clara, recojo el interés del Gobierno Federal y Estatal, esta Fiscalía no va a tolerar cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los trabajadores de la salud”, dijo.

Recordó que a un mes de que se registrara el primer contagio de COVID-19 en Sonora, varios enfermeros y trabajadores de áreas de sanidad, han denunciado discriminación y agresiones por el giro de su trabajo y la crisis sanitaria.

 

ALM/ACP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.