Lunes, 19 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7265 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,167 ⬆︎

Contagios: 851,227 ⬆︎

Sospechosos: 312,224 ⬆︎

Nuevos: 4,119 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Advierte Birx desatención en EUA del distanciamiento social

Washington, 2 Abr .- La especialista Deborah Birx dijo hoy desde la Casa Blanca que al observar la evolución de la curva estadounidense de casos de COVID-19, no todos los ciudadanos siguen las pautas de distanciamiento social establecidas por la administración.

En una conferencia, Birx mencionó que a pesar del éxito relativo de algunos estados para aplastar la curva de crecimiento de contagios, las entidades atípicas ponen en peligro a todo el país.

“Somos tan fuertes como cada comunidad, cada condado, cada estado, cada estadounidense que sigue las pautas”, declaró la doctora frente a los 243 mil 453 casos de COVID-19 en Estados Unidos, reportados este jueves.

Por su parte, en la sesión informativa el presidente Trump anunció que vendrá una nueva regulación sobre máscaras faciales, al preguntársele si los estadounidenses deben usar máscaras para protegerse del coronavirus. El presidente volvió a sugerir el uso de bufandas: “De muchas maneras, la bufanda es mejor. Es más gruesa”, dijo.

Sobre el tema, Birx, quien coordina el grupo de trabajo sobre COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que las máscaras faciales no deberían dar a las personas una “falsa sensación de seguridad”.

Birx afirmó que los funcionarios aún revisan sobre los beneficios de que las personas usen máscaras cuando salen, pero que lo más importantes es el distanciamiento social y lavarse las manos.

El vicepresidente, Mike Pence, dijo sobre el tema que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitirán un aviso instando a que estadounidenses usen cobertura facial al salir, con el fin de limitar que personas asintomáticas propaguen el corovirus.

El asistente del presidente, Peter Navarro, dijo Trump, firmará una orden adicional de la Ley de producción de Defensa para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios relacionados con el equipo de protección personal.

Dijo que, además de invocar la ley de Producción de Defensa para suministrar ventiladores a los fabricantes, Trump también firmó la ley para que 3M, principal productor de las máscaras faciales en Estados Unidos, “haga lo que tiene que hacer”.

Asiste Jared Kushner

Por otro lado, Trump criticó lo que llamó “investigaciones partidistas” y “caza de brujas” después de que este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableciera un comité especial para investigar la respuesta federal a la pandemia.

El mandatario también anunció nuevas pautas para que hogares de adultos mayores no permitan visitas médicamente innecesarias, después de que más de 140 hogares de ancianos han sido golpeados por el covid-19, de acuerdo con CNN.

Deborah Birx también declaró que al grupo de trabajo que coordina le falta obtener el 50 por ciento de los resultados de las pruebas de COVID-19 que se han realizado.

El día de hoy, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno de Trump, Jared Kushner, hizo su primera aparición en las conferencias diarias de la Casa Blanca sobre el COVID-19.

Al ser cuestionado por reporteros sobre cómo los estados pueden recibir los demandados ventiladores de las reservas nacionales, acusó que hay gobernadores que no saben lo que necesitan, pues no conocen lo que hay en su estado.

Kushner aseguró que el presidente Trump ha sido muy práctico en los problemas de cadena de suministro de máscaras y otros materiales en hospitales de las entidades, frente a las preocupaciones que existen sobre escasez de suministros. “Hemos hecho cosas que el gobierno nunca había hecho antes más rápido”, aseveró.

I/MGB/ECA

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Puntos de vista...