Logo
Imprimir esta página

Adquirirá Coahuila 110 ventiladores para atender emergencia por COVID-19

Saltillo, 29 Abr .- Un total de 110 ventiladores están en proceso de ser adquiridos por gobierno de Coahuila, los cuales se estima serán suficientes para enfrentar la proyección de contagios en el estado.

Durante un evento de entrega de equipo médico este miércoles el gobernador, Miguel Riquelme Solís, indicó que hasta el momento se han pagado 70 ventiladores, señalando que el precio se ha disparado de 20 a 30 mil dólares por cada aparato debido a la alta demanda.

“Tenemos ahora apalabrados 110 ventiladores (...) lo que tratamos es que sean proveedores muy serios de los que ya tiene la Secretaría de Salud y la verdad es que no nos han quedado mal hasta hora”, mencionó.

Sobre el numero de camas de hospital aseguró que el estado cuenta actualmente con 132 y se está en vías de llegar a una meta de 200.

El gobernador de Coahuila reconoció que el presupuesto de salud y las condiciones de los trabajadores de esta área, no ha sido suficientes.

“Como gobernador me he llevado varias experiencias y una de ellas es el presupuesto de salud tiene que ser mucho mayor año con año que tenemos que asegurar las prestaciones de todo el personal médico”, dijo.

El equipo entregado hoy por el gobierno estatal consistió en 10 ventiladores, overoles, caretas y fumigadores móviles.

EGH/GAV/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.