Logo
Imprimir esta página

Adquieren botones de pánico para mujeres violentadas en Guadalajara

Guadalajara, 19 May .- El Ayuntamiento de Guadalajara adquirió 631 dispositivos conocidos como Pulsos de vida, que cuentan con posicionamiento GPS y, al presionar un botón durante tres segundos, envía una alerta a la Comisaría de Seguridad de Guadalajara y activa una llamada telefónica con la víctima.

La compra se hizo por adjudicación directa a la empresa Ska Tracking and Security, y la autoridad municipal erogará cuatro millones 665 mil para la compra de los dispositivos con sistema de prevención y reacción inmediata de violencia de género.

La plataforma para combatir la violencia contra las mujeres sería presentada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero se aplazó debido a la pandemia.

“El contacto con la Comisaría permite que se sienta segura y pueda ser atendida por la posible violencia de género”, afirmó David Mendoza, presidente del Comité de adquisiciones.

Agregó que los dispositivos están equipados con alerta de vibración, de movimiento, SOS y rutas históricas de la portadora.

La Comisión de Adquisiciones, también por adjudicación directa debido a la emergencia sanitaria, avaló la compra de 250 mil cubrebocas desechables a dos empresas, a las que se pagará 688 mil pesos por la prenda sanitaria.

 

FDG/GAV/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.