Logo
Imprimir esta página

Adolescentes podrán tener cuentas bancarias

Por Aída Quintanar

México, 10 Mar .- Con 462 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron cambios a la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal para que adolescentes mayores de 15 años y menores de 18 puedan abrir cuentas bancarias.

La iniciativa fue presentada por la diputada Patricia Terrazas Baca, del Partido Acción Nacional (PAN), quien promovió modificaciones al Artículo 59 de la Ley de Instituciones de Crédito para que los jóvenes menores de 18 años puedan abrir cuentas de depósito bancario, a través de representantes legales, y puedan disponer de su dinero sin la intervención de un adulto.

Se consideró necesario dotar de herramientas a los menores de edad que trabajan, a fin de que reciban salarios y los administren por sí mismos.

En caso de concretarse por el Ejecutivo a quien fue remitida la aprobación, el Banco de México será el encargado de determinar las características, nivel de transaccionalidad, limitaciones, requisitos, términos y condiciones de las cuentas mencionadas.

Terrazas Baca destacó la importancia de la iniciativa. "La inclusión de los adolescentes al sistema financiero resulta un avance positivo para un segmento de la población que cada día aumenta su participación social y económica”.

Al finalizar su participación, señaló que la Comisión de Hacienda y Crédito Público presenta el dictamen para apoyar a los jóvenes de México que son una columna esencial para el crecimiento del país.

AQV/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.