Logo
Imprimir esta página

Adolescentes, los más expuestos a ciberacoso en Sonora

Hermosillo, 28 Abr .- Los adolescentes en Sonora son la parte de la población más vulnerable a ser víctima de acoso cibernético, debido a la conectividad y alcance del internet en el estado, de acuerdo con la declaración de Oscar de la Cruz, especialista en nuevas tecnologías y activista.

“Jóvenes de Sonora son los más más propensos a sufrir diversos tipos de acoso en internet, por ser un estado hiperconectado. Somos la entidad con el mayor porcentaje de usuario de internet y celular; los adolescentes están en la mira de depredadores, en especial de las mujeres”, dijo el también presidente de la organización Revo-Sonora.

Durante los más de 40 días de contingencia sanitaria por la pandemia, los casos de ciberacoso han aumentado afectando tanto a hombres como a mujeres, pero en especial a jóvenes adolescentes.

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2019 efectuado por el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 23.9 por ciento de la población de 12 años usuaria a internet fue víctima de ciberacoso.

En Sonora, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contabilizó durante el segundo semestre del pasado año, 72 reportes por acoso a través de plataformas digitales.

Se estima que a nivel nacional la población mayor de 12 años con acceso a internet sea de 101.5 millones de personas, de acuerdo con la institución estadística, siendo 53.3 por ciento mujeres y 46.7 por ciento hombres.

En el caso de las mujeres, las constantes en los casos de acoso, son propuestas sexuales, contactos mediante identidades falsas, envío de contenido sexual y rastreo de cuentas.

Mientras que en el caso de los hombres, los reportes son por publicar información personal, críticas por apariencia o clase social, llamadas ofensivas y suplantación de identidad.

 

 

ALM/GAV/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.