Jueves, 02 de abril de 2020 | Año XX | No: 7065 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Adolescentes en conflicto con la ley visitan Papalote Museo del Niño

 Forma parte de un programa de actividades de reinserción social Ciudad de México a 25 de junio.-El Papalote Museo del Niño abrió sus puertas a 15 adolescentes en conflicto con la ley que reciben atención en la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP) de la Ciudad de México, con el objetivo de que tengan la oportunidad de convivir, divertirse y conocer todas las áreas con las que cuenta ese recinto.
En un comunicado, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, explicó que esta visita forma parte de un programa de actividades de reinserción social para los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de atención en las comunidades de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.
Señaló que en este programa se contemplan diversas actividades, como son visitas guiadas a museos y centros culturales, para reforzar una serie de habilidades sociales y conocimientos significativos.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia que tienen los valores culturales y artísticos para los adolescentes en tratamiento que buscan dar un nuevo sentido a sus vidas.
El servidor público recordó que las personas adolescentes y adultos jóvenes que atiende la Subsecretaría tienen garantizado su derecho a mantener contacto con la sociedad, con el fin de fomentar su plena reinserción social.
Detalló que durante su visita recorrieron diversas salas en donde aprendieron de la vida submarina y huertos urbanos, lo que les ayudó a reforzar conocimientos que habían visto en sus clases.
Agradeció a las autoridades de Papalote Museo del Niño, así como de los Museos Nacional Castillo de Chapultepec, Palacio Nacional, de Memoria y Tolerancia, del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Policía de la Ciudad de México, Nacional de las Culturas del Mundo, de la Gastronomía Mexicana y Recinto Homenaje a Benito Juárez, por el apoyo que se brinda para la reintegración de las personas adolescentes.
Informó que actualmente en las seis comunidades para adolescentes se brinda apoyo a 211 personas, 149 en cinco comunidades de atención en internamiento y 62 en externación.
Añadió que del total, el 90 por ciento se ha visto beneficiado con alguna visita a instalaciones culturales o recreativas al exterior de los centros en lo que va del año.
Por su parte, el director general de Atención Especializada para Adolescentes, Jorge Apáez Godoy, mencionó que para lograr la reintegración con la sociedad, los jóvenes que se encuentran en las comunidades realizan diversas actividades socio-educativas y formativas, que incluyen talleres de formación laboral, entrenamiento deportivo o cursos educativos.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...