Logo
Imprimir esta página

Admite comisión de honor de Morena queja de Batres por Mesa Directiva

México, 26 Ago .- El senador Martí Batres informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena aceptó la queja que interpuso contra el proceso interno que realizó la bancada de esa fuerza política en la Cámara alta para elegir la Presidencia de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legisltura.

"La queja que interpuse ante la CNHJ_Morena contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado acerca de la integración de su propuesta para la Mesa Directiva, fue admitida el día de hoy", publicó en su cuenta de Twitter @martibatres. 

Desde el jueves pasado el senador morenista anunció que presentaría dicha queja, pero por ajustes que realizó con sus abogados, la entregó hasta el viernes a las 7:00 horas, como él mismo lo anunció por esa red social.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien siempre manifestó su deseo de continuar en ese cargo, denunció ante la CNHJ de Morena irregularidades y graves violaciones al proceso interno que se realizó el 19 de agosto, en una reunión plenaria de ese grupo parlamentario en la Cámara alta.

Batres Guadarrama confió en que la CNHJ resuelva antes del 31 de agosto, fecha en que será votada en el pleno del Senado la propuesta de la bancada morenista, donde resultó ganadora Mónica Fernández Balboa, pues él quiere que se reponga el proceso de esa elección interna.

El morenista ha declarado que acatará la resolución que tome la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, y que en el momento en que se den los fallos, sea el resultado que sea, no volverá a tocar el tema.

/ERM/HCM-MTG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.