Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Administrar datos de manera responsable, clave para confianza digital

México, 24 Ene .- Implementar estrategias para administrar de manera responsable los datos de la fuerza laboral, aumentarán la confianza digital de empleados, además de generar el crecimiento sostenido de hasta 12.5 por ciento de los ingresos en las empresas, destacó un estudio de Accenture.

"Este enfoque responsable permite aumentar la flexibilidad y beneficios para la fuerza laboral por parte de la organización, y ayudará al liderazgo a sortear las interrupciones en un momento de competencia y volatilidad", dijo el director de la industria de Servicios Financieros en Accenture México,  Martin Folino.

"La confianza es la moneda más importante, es el camino hacia la innovación y alimenta el crecimiento al liberar el potencial de las personas", agregó en un comunicado.

El informe muestra que, a nivel global, una estrategia de datos de fuerza laboral que afecte la confianza de los empleados pone en riesgo hasta 3.1 billones de dólares en ganancias para las compañías, apuntó.

En el marco de la reunión anual del World Economic Forum en Davos, la firma apuntó que mientras el 62 por ciento de ejecutivos dijeron que sus organizaciones utilizan nuevas tecnologías para recopilar datos sobre su gente, sólo el 30 por ciento confía en que están usando los datos de manera responsable.

Expuso que 52 por ciento de los trabajadores piensa que el uso de nuevas fuentes de datos de la fuerza laboral corre el riesgo de dañar la confianza en la compañía, en tanto que al 64 por ciento de empresas les preocupa que los datos de sus empleados también puedan correr peligro.

No obstante, 92 por ciento de los trabajadores está abierto a la recopilación de datos sobre ellos y su trabajo, pero sólo si mejora su rendimiento o bienestar o proporciona otros beneficios personales.

"En un momento en que las compañías están utilizando los datos de la fuerza laboral para generar mayor valor, el liderazgo responsable es la clave para generar confianza en los empleados" señaló el directivo.

Por su parte, “los ejecutivos están entrando en una nueva era de datos de la fuerza laboral sin herramientas y estrategias suficientes para ayudarlos a impulsar el crecimiento de los ingresos a través del desarrollo de una confianza digital más sólida”, agregó.

Expuso que para garantizar la confianza de los empleados, es vital otorgarles un mayor control sobre sus propios datos, de esta forma, las organizaciones no sólo se ganarán la confianza de sus empleados, sino que se beneficiarán de un mayor flujo de información de la fuerza laboral con la que pueden mejorar el rendimiento.

La compañía de servicios profesionales, señaló que el informe, “Decodificación del ADN organizacional”, se basa en investigaciones cualitativas y cuantitativas, que incluyen encuestas globales a mil 400 ejecutivos y 10 mil trabajadores en 13 industrias.

/MRG/DPC

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...