Logo
Imprimir esta página

Adeudan 15 grandes empresas 50 mil mdp a hacienda pública, revela AMLO

(Ampliación)

Por Luis A. Méndez

México, 8 Abr .- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos a la hacienda pública, por lo que exhortó a los propietarios de esas empresas nacionales y extranjeras a ser buenos ciudadanos y pagar sus impuestos, o de otra manera "se va a proceder judicialmente".

Durante su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario federal declaró: "hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas, recargos, deben según las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos".

López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien acusó que el gobierno le “cerró la puerta”, al no aceptar su propuesta para enfrentar las crisis económica y sanitaria en el país ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El presidente dijo que no se podía aceptar la propuesta de los empresarios, entre las que se contemplaba diferir el pago de impuestos, pues incluso hay empresas que adeudan al SAT.

"No podemos hacer eso, o sea, no podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública. Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes (micro y pequeñas empresas)".

“Entonces, si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar tres millones, pero, bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25, pues ya son dos millones de créditos”, dijo López Obrador.

Aseguró que el pago que deben de hacer los empresarios no es filantropía, sino lo que marca la ley; por ello, dijo que pidió a Raquel Buenrostro directora del SAT, que convoque a los deudores para que paguen.

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente, porque lo he dicho desde el principio, no somos nosotros tapadera de nadie.

"Si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento. Entonces que nos ayuden todos”, afirmó.

 

LMP/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.