Logo
Imprimir esta página

Adeudan 15 empresarios 50 mil millones de pesos a Hacienda: AMLO

Por Emmanuel Carrillo

México, 9 Abr .- Un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos, 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sin revelar los nombres.

El jefe del Ejecutivo ejemplificó que con este dinero se podrían comprar hasta 40 mil ventiladores para el sector salud nacional.

El mandatario federal expuso que envió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, un oficio en el que detalla el monto de los adeudos de estas firmas con el fisco nacional.

El jefe del Ejecutivo refirió que sería una gran contribución a las finanzas públicas de México, que el representante del empresariado ayudará a recaudar este adeudo que serviría, entre otras cosas, para otorgar hasta 3 millones de créditos a las micro y pequeñas empresas, demanda que han enarbolado algunos empresarios.

“Eso sería un ejemplo mundial de apoyo, de solidaridad”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa.

“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial que nos ayuden a cobrar; lo que ya no se puede hacer es la condonación, eso está prohibido. Pero no deja de ser una cantidad importante”, señaló.

Incluso, el tabasqueño abrió la posibilidad a que, del total del monto deudor, se le entreguen al estado solo 25 mil millones de pesos y se explore la legalidad de levantar multas y recargos del restante.

El mandatario federal aseguró que, si existe la disposición de la clase empresarial, hace el compromiso de que cualquiera de los montos deudores sean utilizados directamente para apoyar a los pequeños empresarios formales e informales y que puedan sobrellevar la crisis económica que ha dejado el COVID-19.

"Hago el compromiso, ese dinero sería para las pymes, pequeños negocios como de la economía formal como de la economía informal”, señaló.

ECM/FUP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.