Logo
Imprimir esta página

Ademeba Sonora sorprendida porque Lagarda mantiene suspensión

Por José Luis Simón

México, 28 Mar .- Cristóbal Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto de Sonora, se pregunta el porqué Xóchitl Lagarda todavía le mantiene la suspensión, cuando la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ya pidió levantar el castigo.

El 5 de febrero pasado, FIBA envió a Lagarda Burton, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), una carta con la orden de “levantar con efecto de inmediato” la suspensión a la Asociación de Sonora.

Ante la negativa, FIBA envió ayer, viernes, una carta a Lagarda, con copia a todas las asociaciones en el país, donde le señala que “el incumplimiento de la decisión de FIBA, a este respecto, es una violación adicional al artículo 9.2 de los estatutos generales de FIBA”.

El 23 de noviembre pasado, la dirigente envió a las Asociaciones Estatales la notificación de la suspensión de las de Sonora, que tiene de titular a Vargas Ibarra, y Tamaulipas, que preside Modesto Robledo.

“Nunca violenté los estatutos y todavía me pregunto del porqué me suspendió y ahora me pregunto por qué no me lo ha levantado, cuando ya está la disposición de FIBA”, se cuestiona “Lito” Vargas en entrevista con .

Abundó que Ademeba Sonora no se merecía esa sanción, cuando en los últimos cuatro años trabaja intensamente en todas las categorías, desde niños hasta adultos mayores y con una infinidad de torneos estatales, nacionales e internacionales, por el desarrollo del deporte ráfaga en el país.

Luego de la notificación de la suspensión, Cristóbal Vargas Ibarra acudió a la FIBA mediante una carta explicativa y el organismo internacional le ha dado la razón de que ha sido respetuoso de los estatutos que rigen Ademeba.

No obstante, Lagarda Burton tiene sus propios estatutos, mismos que ya fueron rechazados por FIBA, por ser antidemocráticos, entre otros factores, y por lo cual México se encuentra suspendido desde el 10 de febrero pasado, situación que fue reafirmada ayer, viernes.

JLS/AGG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.