Logo
Imprimir esta página

Además de economía, T-MEC también coadyuvará contra inseguridad: Segob

Por Angélica Guerrero

México, 10 Dic .- La firma del T-MEC es un éxito para México, pues además de incidir de manera directa en la economía, lo hará también para el combate a la inseguridad, destacó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo.

Durante la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal este martes, subrayó que el año pasado sólo cinco por ciento de la incidencia delictiva correspondió a delitos del fuero federal, mientras que 95 por ciento restante fue del fuero común.

En ese sentido, resaltó la necesidad de acabar con esa problemática a través de diversas estrategias y donde reconoció la importancia de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para avanzar en la lucha contra la inseguridad y economía.

"Porque el hecho de que la gente tenga otras ocupaciones y que el ingreso de estos recursos a nuestro país puedan ayudar al crecimiento de la municipalidad y por supuesto al fortalecimiento del federalismo, pues hará también en consecuencia que la economía crezca", indicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Qué tanto vamos a involucrar a los municipios en los beneficios que puede tener un tratado comercial y de los beneficios colaterales que va a tener para la colectividad, la creación de empleos, la generación de riqueza", cuestionó al señalar que el T-MEC es un tema más local de lo que se piensa.

En el marco de la reunión, Peralta Saucedo también recordó que existen más de 750 denuncias que se presentaron en el sexenio anterior donde se señala que de 2012 a 2015 hubo desvíos de recursos por más de 302 mil millones de pesos en diversas entidades federativas en temas de seguridad pública.

"El desvío de esos recursos hubieran hecho un cambio absoluto en la realidad que hoy vivimos en México, si no se hubieran desviado tantos recursos durante varios sexenios, en nuestro país tendríamos policías capacitadas, tendríamos policías bien pagados, con un sistema de retiro digno, con seguridad social, con derecho a vivienda, etcétera", precisó.

/AGL/HCM-MTG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.