Logo
Imprimir esta página

Adelantarán la mitad del aguinaldo a burócratas de Guanajuato

Guanajuato, 30 Abr . La Secretaría de Finanzas Inversión y Administración de Guanajuato, adelantará el pago del 50 por ciento de aguinaldo, correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2020, a trabajadores adscritos a las dependencias, entidades y unidades de apoyo del gobierno estatal.

Derivado de la contingencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, misma que está atacando no sólo al sector salud, sino también al sector económico, es que se hace este anuncio que impactará al ejercicio fiscal 2020.

“Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Guanajuato en el mediano plazo, el Poder Ejecutivo del Estado consideró pertinente adelantar el pago de esta prestación en la primera quincena de julio a los trabajadores”, indicó la dependencia en un boletín.

Especificaron que el 50 por ciento restante del pago del aguinaldo, se cubrirá a más tardar el 15 de diciembre de 2020, en el marco de las leyes en la materia y demás disposiciones administrativas aplicables.

Fue a través del Acuerdo Gubernativo número 101, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 86, tercera parte, de fecha 29 de abril del 2020, que se han establecido los supuestos y montos para el pago de esta prestación.

AA/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.