Logo
Imprimir esta página

Acusan diputados de oposición asedio de Maduro contra hotel

Caracas, 6 Ene .- Diputados de oposición acusaron que fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro los amedrentaron en el Hotel Paseo Las Mercedes, donde se aloja la junta directiva elegida ayer en una sede alterna.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen un asedio al hotel, acusaron legisladores.

Este domingo 5 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela sufrió una división, luego de que el sector chavista y los simpatizantes de Juan Guaidó eligieran cada quien por su lado a un presidente para el periodo 2020-2021.

Del lado chavista, quedó elegido Luis Parra, y en el sector opositor se volvió a optar por Juan Guaidó para presidir el órgano legislativo, en una jornada que desató las críticas de la comunidad internacional.

Maduro aseguró que es falso que se le impidiera a Guaidó el ingreso a la Asamblea y que, más bien, no se presentó a la votación porque sabía que no contaba con los sufragios necesarios para reelegirse.

“A esta hora nuevamente los esbirros de Maduro asedian a un grupo de diputados que se encuentran en el hotel Paseo Las Mercedes. Lo que allí pase es responsabilidad de Nicolás Maduro”, acusó el legislador Alfonso Maquina.

“Cuerpos represores del régimen intentan allanar Hotel Paseo Las Mercedes, donde se encuentran los diputados y la junta directiva en reunión.

"Alertamos a la comunidad internacional sobre estas acciones del régimen”, comunicó Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, considerado por algunos presidente encargado de Venezuela, por lo que Rosales sería primera dama de Venezuela.

 

I/SCH/ECA
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.