Logo
Imprimir esta página

Acusan actos de corrupción en Asociación de Hoteles de Celaya

Guanajuato, 6 May .- La mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Celaya y Turismo (AHCT), encabezada por Salvador Gómez, acusó a su antecesor Miguel Cano Montes, de desviar recursos, acaparar apoyos estatales, así como de partidizar la presencia del gremio.

Por su parte, Cano Montes se dijo en desconocimiento de los señalamientos, así como de su expulsión.

El pasado 29 de abril, durante la primera asamblea extraordinaria de la AHCT, la decisión se tomó en forma unánime con la presencia de los miembros y Consejos Afiliados.

Los presentes argumentaron que se habían confirmado irregularidades y “procedimientos dolosos” de parte de Miguel Cano, “dentro y fuera de la presidencia de la organización”.

Con esa decisión, Cano Montes queda impedido de ocupar representación o responsabilidad alguna dentro del organismo en forma definitiva.

Entre otras acusaciones, los hoteleros de Celaya afirmaron que los actos de Cano Montes fueron desleales al acaparar para su negocio “oportunidades oficiales ofrecidas para todos los socios”.

Además, aseguraron, desvirtuó el objetivo social al pretender la autodenominación “a una candidatura de diputado local, donde sorprendió al secretario de Turismo y engañó a un Partido Político”.

Agregaron en un comunicado que después de que Cano Montes perdió la reelección de la asociación, incurrió en engaños y suplantación al ostentarse como vocero sin que le corresponda, por ello, advirtieron que “rescatarán los lugares de representación que le corresponden”.

Actualmente, Miguel Cano Montes es quien preside la Comisión de Turismo en el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya. En breve entrevista, desconoció las acusaciones calificándolas como "injurias en su contra.

“No se me ha notificado nada de manera oficial por lo que esperaré que así sea, de manera formal, oficial y como lo marca la ley y entonces sí podré contestar de una manera necesaria, mientras no sea así, no dejan de ser unas simples injurias, innecesarias y que dan vergüenza”, dijo.

AA/AER
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.