Logo
Imprimir esta página

Acusan a yihadistas de sabotear campaña contra pandemia en India

Nueva Delhi, 1 Abr .- Autoridades de Nueva Delhi acusaron hoy a una secta, ligada al yihadista Estados Islámico (EI), de destruir afiches, pancartas, y otro tipo de anuncios oficiales que advierten sobre las precauciones que se deben tomar ante la pandemia del COVID-19.

Según la policía de la India, reportaron que en una reunión religiosa en la capital, del grupo Tablighi Jamaat, se organizó de forma masiva para efectuar este tipo de actos en toda la ciudad y en otras localidades.

Las autoridades, culpan de esta planeación al líder del grupo, el “clérigo” Maulana Saad y a otras seis personas ligadas directamente a él, concluyeron que su captura es prioritaria para evitar más casos de contagios.

De acuerdo con el NDTV noticias, ciudadanos reportaron que miles de miembros de Tablighi Jamaat, incluso de otros países, viajaron a Delhi para planear el sabotaje a las campañas en contra del coronavirus e incluso, algunos aseguraron que estos podrían infectarse a propósito para propagar la enfermedad.

Debido a este tipo de reportes, más de dos mil miembros han sido retirados de Markaz Nizamuddin, mezquita sede de Tablighi, en los últimos tres días, afirmó la polícia.

Las fuentes policiales afirmaron también que, pese a esta presunta organización, Maulana Saad fue visto por última vez a inicios de este mes cuando el virus se propagó de manera descontrolada en todo el mundo.

Agregaron que este ya ha es buscado por cargos violatorios a la Ley de enfermedades epidémicas, según el Comisionado de Policía de la capital india.

I/VOM/FJ
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.