Domingo, 05 de abril de 2020 | Año XX | No: 7068 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acusan a testigo clave contra Trump

Nueva York, 28 Nov .- Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE) y testigo clave en las audiencias públicas de la investigación del posible juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump, fue acusado de conducta sexual inapropiada por tres mujeres.

Sondland negó las acusaciones, mientras su abogado afirmó que las denunciantes Nicole Vogel, Jana Solis y Natalie Sept, tratan de manchar la credibilidad de su cliente en la investigación en el Congreso que envuelve a Trump.

Las acusaciones fueron publicadas por las revistas Portland Monthly y ProPublica, a una semana de que el diplomático se presentó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para dar su testimonio en la cuarta audiencia pública de la investigación de juicio político contra Trump.

Portland Monthly, una revista mensual, publicó los relatos de las tres mujeres que aseguraron que Sondland, propietario de hoteles de la ciudad de Seattle, tomó represalias contra ellas profesionalmente después de que lo rechazaran sexualmente entre 2003 y 2008.

Jana Solis, explicó que conoció a Sondland en 2008 cuando buscaba trabajo como experta en seguridad para hoteles, pero el diplomático se le insinuó durante una reunión comercial y ella al aclararle su falta de interés, le espetó, a gritos, que tenía un escaso profesionalismo.

Nicole Vogel sostuvo que conoció a Sondland en 2003 durante una cena para buscar inversión para una nueva revista. Relató que la llevó a un hotel de su propiedad y la invitó a ver una habitación, donde primero le solicitó un abrazo y luego "me tomó de la cara e intentó besarme".

Vogel, quien es dueña del Portland Monthly, indicó que se negó y se fue, pero después recibió un correo electrónico en el que Sondland declinó la financiación de su proyecto.

Natalie Sept, por su parte, señaló que se reunió con Sondland para tener una entrevista de trabajo, durante la cual se le abalanzó y la besó, pero ella pudo empujarle para que se apartara y seguidamente le retiró la oferta de trabajo.

En un comunicado, publicado por ProPublica, Sondland rechazó todas las acusaciones, al alegar que “no tienen fundamentos”. “Esas falsas acusaciones son inventadas y coordinadas por motivos políticos”, agregó.

“En décadas de mi carrera en negocios y asuntos cívicos, cientos de empleados y colegas con quienes he trabajado en innumerables circunstancias pueden afirmar mi conducta intachable”, dijo.

El embajador negó las acusaciones por completo y adelantó que entablará una demanda contra ProPublica y Portland Monthly, su administración y otras personas involucradas.

A pesar de su apoyo a Trump, Sondland dijo durante su testimonio la semana pasada ante legisladores, que siguió órdenes del presidente al exigir que Ucrania investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, bien posicionado para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020.

/I/GMP/JEH

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...