Domingo, 29 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7061 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acusan a Sondland de conducta sexual inapropiada

Nueva York, 28 Nov .- Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE) y testigo clave en las audiencias públicas de la investigación del posible juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump, fue acusado de conducta sexual inapropiada por tres mujeres.

Sondland negó las acusaciones, mientras su abogado afirmó que las denunciantes Nicole Vogel, Jana Solis y Natalie Sept, tratan de manchar la credibilidad de su cliente en la investigación en el Congreso que envuelve a Trump.

Las acusaciones fueron publicadas por las revistas Portland Monthly y ProPublica, a una semana de que el diplomático se presentó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para dar su testimonio en la cuarta audiencia pública de la investigación de juicio político contra Trump.

Portland Monthly, una revista mensual, publicó los relatos de las tres mujeres que aseguraron que Sondland, propietario de hoteles de la ciudad de Seattle, tomó represalias contra ellas profesionalmente después de que lo rechazaran sexualmente entre 2003 y 2008.

Jana Solis, explicó que conoció a Sondland en 2008 cuando buscaba trabajo como experta en seguridad para hoteles, pero el diplomático se le insinuó durante una reunión comercial y ella al aclararle su falta de interés, le espetó, a gritos, que tenía un escaso profesionalismo.

Nicole Vogel sostuvo que conoció a Sondland en 2003 durante una cena para buscar inversión para una nueva revista. Relató que la llevó a un hotel de su propiedad y la invitó a ver una habitación, donde primero le solicitó un abrazo y luego "me tomó de la cara e intentó besarme".

Vogel, quien es dueña del Portland Monthly, indicó que se negó y se fue, pero después recibió un correo electrónico en el que Sondland declinó la financiación de su proyecto.

Natalie Sept, por su parte, señaló que se reunió con Sondland para tener una entrevista de trabajo, durante la cual se le abalanzó y la besó, pero ella pudo empujarle para que se apartara y seguidamente le retiró la oferta de trabajo.

En un comunicado, publicado por ProPublica, Sondland rechazó todas las acusaciones, al alegar que “no tienen fundamentos”. “Esas falsas acusaciones son inventadas y coordinadas por motivos políticos”, agregó.

“En décadas de mi carrera en negocios y asuntos cívicos, cientos de empleados y colegas con quienes he trabajado en innumerables circunstancias pueden afirmar mi conducta intachable”, dijo.

El embajador negó las acusaciones por completo y adelantó que entablará una demanda contra ProPublica y Portland Monthly, su administración y otras personas involucradas.

A pesar de su apoyo a Trump, Sondland dijo durante su testimonio la semana pasada ante legisladores, que siguió órdenes del presidente al exigir que Ucrania investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, bien posicionado para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020.

/I/GMP/JEH

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...