Miércoles, 01 de abril de 2020 | Año XX | No: 7064 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acusan a Episcopado de apoyar el aborto

México, 15 Mar .- Un grupo de líderes católicos pidió a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) evite confundir a la feligresía, apoyando el paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo, el cual provocó una división entre los laicos.

En una carta dirigida a Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, le solicitaron una reunión urgente para explicar y aclarar cualquier duda con relación a estos movimientos "anticristianos" que supuestamente promueven los colectivos feministas.

El pronunciamiento de apoyo de la CEM, del pasado 25 de febrero, dijeron, "se entendió como un aval a la erradicación de la violencia contra la mujer, pero con el enfoque manejado por el feminismo radical: incluyendo el 'aborto libre, seguro y gratuito'".

Señalaron que una cosa es apoyar las reivindicaciones legítimas de la mujer, y otra el respaldo a las "acciones que no son congruentes con el cristianismo, como las que ocurrieron el domingo pasado... la violencia y el reclamo de una agenda proaborto a nivel nacional".

Los líderes consideraron que esa declaración confundió a los fieles católicos, sobre todo por el origen "anticristiano" que tienen estos grupos de mujeres (como “Las Brujas del Mar”) que "promueven el aborto, la guerra entre sexos, la Ideología de Género y el odio a los hombres y la Iglesia Católica".

Señalaron que el primer punto del pliego petitorio de Las Brujas del Mar exige que el aborto sea “legal, seguro y gratuito”, solicitud que ya fue respaldada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la senadora Citlalli Hernández, de Morena.

Los firmantes de la misiva lamentaron no haber tenido respuesta a su petición previa de diálogo con las autoridades eclesiásticas, a la vez que sostuvieron que la "mala" asesoría que recibe la CEM y su negativa a escuchar otras opiniones, han derivado en un "daño a la fe católica".

Así fue con el aval a la reforma al Artículo Primero de la Constitución en 2011 sobre “La no discriminación sobre preferencias sexuales”, abriendo la puerta a la Ideología de Género en México, señalaron.

También la reforma al Artículo 40 de la Carta Magna, de 2012, que convierte a México en una “República Laica” no en un Estado Laico, según consideraron los católicos.

Deploraron también que la CEM haya dejado que el catolicismo haya casi desaparecido de México, pues casi 90 por ciento de la grey ya no va a misa, "ni siquiera los domingos" a nivel nacional; y que la Ciudad de México sea un “paraíso anticatólico”, donde “todo lo contrario a su fe es ley".

Lo anterior, señalan, se suma a la ausencia de una postura más firme de la CEM frente asuntos que dañan su fe, como el que universidades jesuitas de México (como la Ibero y el ITESO, entre otras) o la Universidad de Monterrey, identificadas como de inspiración católica, realicen actividades abiertamente anticristianas.

“Nos preocupa la falta de dialogo de la CEM e insistimos que es conveniente que diversifique sus fuentes de información y sus asesores, pues así contarían con una mayor riqueza de puntos de vista en temas de carácter ciudadano que puedan afectar la fe católica; lo cual, mejoraría considerablemente su proceso de toma de decisiones”.

 

OOO/MTG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...