Logo
Imprimir esta página

Acusa PRD evangelización a Jóvenes de Construyendo el Futuro

México, 13 Dic .- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia contra la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y quien resulte responsable, por la supuesta evangelización a siete mil jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional perredista, sostuvo que el propio presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, reconoce la evangelización a beneficiarios de ese programa, “algo que evidentemente no es una ideología de izquierda”.

En la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), los integrantes de la DNE, Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán y Estephany Santiago señalan que en propias declaraciones de Arturo Farela se evidencia que se imparten en sus centros de trabajo los principios y valores contenidos en la Cartilla Moral.

El documento indica que el 4 de diciembre Farela Gutiérrez, en entrevista con dos diarios de circulación nacional, “refirió que evangelizan a siete mil jóvenes del programa Construyendo el Futuro".

Ávila Romero destacó que “la izquierda de este país siempre ha defendido el Estado laico y lo que vemos en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley por el adoctrinamiento a jóvenes, lo cual violenta la Constitución y las leyes”.

En la denuncia también se cuestiona “que la confraternidad cuente con recursos de servidores de la nación y servidores públicos adscritos al Gobierno Federal”, además de contar con centros de trabajo, representantes y administradores, explicó en conferencia de prensa.

El PRD acusó que el adoctrinamiento resulta una coacción en contra de los derechos humanos y libertad religiosa de los ciudadanos y que dada su situación de desventaja económica y social “pueden estar constantemente amenazados con quitarles o condicionarles los programas y apoyos del gobierno”.

 

/AGL/HTV/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.