Logo
Imprimir esta página

Acusa Guaidó represión de antimotines a su manifestación

Caracas, 10 Mar .- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy que agentes antimotines reprimieron con gases lacrimógenos una manifestación que tenía como fin llegar a la Asamblea Nacional, para discutir las “medidas que saquen a Venezuela de su pavorosa crisis”.

El líder opositor también destacó que cinco diputados de la Asamblea Nacional fueron detenidos en un hotel de Caracas, donde se hospedaron después de la marcha. Apuntó que varios oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron armados al lugar en busca de los legisladores.

Medios locales destacaron que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, convocó a una “contramarcha oficialista” denominada “Gran Marcha por la Paz” como una medida para “acaparar la atención de otros medios internacionales”.

Sandra Flores, una de las diputadas detenidas, denunció a través de su cuenta de Twitter el inicio de la persecución, asegurando que las FAES estaban haciendo requisas a los diputados que acompañaron a Juan Guaidó en la manifestación de hoy, llevándose los teléfonos y pertenencias personales de los legisladores que se encontraban en dicho hotel.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, criticó la represión y cuestionó el actuar de las FAES: “Si las voces necrológicas de esta dictadura dicen que no tenemos capacidad de movilización, ¿qué hacen las FAES, que a tanta gente han matado, persiguiendo y deteniendo diputados? ¿Están ardidos?”.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó destacó a través de su cuenta de Twitter: “Mis respetos a la valentía de quienes salieron a poner el cuerpo en esta lucha. La dictadura intentó intimidar con armas y amenazas. Aquí la respuesta del Pueblo. Retomamos la calle como planeamos y junto al mundo libre no descansaremos hasta lograrlo”.

 

I/AMC/ECA
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.