Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7062 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acusa Concanaco que informalidad es un cáncer para México

México, 4 Jun .- Las complicaciones para hacer negocios no deben significar un repunte de la economía informal de México, que representa un “cáncer”, toda vez que es equivalente a 23 por ciento del Producto Interno Bruto, sostuvo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En su participación en el Noveno Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que en el mercado informal se genera 60 por ciento de los empleos del país.

Por ello, exhortó a la iniciativa privada a emprender una cruzada nacional a favor de la competitividad, que debe pasar por una profundización en la que participen todos los sectores productivos en completa gobernanza con las autoridades.

La finalidad es lograr una mayor eficiencia para hacer negocios en nuestro país, manifestó López Campos, quien apuntó que un factor clave para incrementar la competitividad radica en la implementación de una política pública para alinear la Ley de Mejora Regulatoria en los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, consideró que México debe intensificar las relaciones comerciales con otros mercados del mundo para evitar la vulnerabilidad y riesgos que las empresas nacionales enfrentan por las políticas proteccionistas y condicionantes de negociaciones no económicas.

Ello como sucede con los aranceles en contra de productos nacionales que pretende aplicar Estados Unidos a partir del próximo 10 de junio.

Debido a la dependencia económica que tiene México con Estados Unidos, indicó, es necesario voltear la mirada hacia otros destinos del mundo, como Europa, Asia, Centro y Sudamérica para incrementar el intercambio de bienes y servicios.

Opinó que se deben aprovechar los tratados comerciales que tiene nuestro país y analizar la posibilidad de fijar nuevos acuerdos que contribuyan a fortalecer nuestras exportaciones en otras regiones del mundo.

/CTS/MDT

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...