Logo
Imprimir esta página

Acusa CIDH traslado irregular de seis militares presos en Venezuela

Washington, 29 Abr .- Al menos seis militares presos en el penal de Ramo Verde, Venezuela, fueron trasladados de manera no autorizada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), aseguró hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares de los uniformados privados de su libertad manifestaron que desconocen el paradero de los afectados, por lo que piden fe de vida, señaló la CIDH, que revisa el tema a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve).

El organismo, adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó preocupación ante este traslado irregular.

“La CIDH reitera medidas cautelares a favor de personas privadas de la libertad en la DGCIM, exige que se dé a conocer el paradero de las personas trasladadas y respeto a los derechos a la vida e integridad, así como garantías judiciales”, comunicó.

Las instituciones de seguridad venezolanas no hicieron mención del traslado señalado por la CIDH. En tanto, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, celebró los 45 años de operaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

La empresa ha demostrado eficiencia y calidad en su producción, mantenimiento y manufactura de armas, que se ha ido adecuando a las nuevas estrategias tecnológicas que demandan los tiempos, declaró el mando en un pronunciamiento.

 

I/SCH/ECA
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.