Logo
Imprimir esta página

Acumula Chiapas 2 mil 32 casos y 146 muertos por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, 2 Jun .- La víspera, fueron diagnosticados 55 nuevos casos de COVID-19 y siete defunciones en Chiapas, por lo que las cifras en ambos rubros se ubican en 2 mil 32 y 146, respectivamente.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, puntualizó que, aunque el número de casos se redujo en las últimas horas, no significa que la tendencia vaya a la baja.

Por otra parte, expuso que de los casos recientes, 27 le corresponden a Tapachula, 12 a la capital del estado, tres a Huixtla y Pichucalco, mientras que Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas albergan tres cada uno.

En tanto, los municipios de Escuintla, Mapastepec, Metapa de Domínguez, Palenque, Socoltenango y Venustiano Carranza dieron cuenta de un contagio, respectivamente.

Las defunciones involucraron a cinco pacientes masculinos y dos femeninas, cuyo rango de edad oscilaba entre los 46 y los 62 años.

De manera adicional, el funcionario estatal adelantó que mañana se instalarán ocho filtros sanitarios en el primer cuadro de la zona Centro de Tuxtla Gutiérrez, a fin de reforzar el plan de contención y que el número de casos continúe a la baja.

 

MAS/GVG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.