Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7072 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acuerdan gobiernos de Cdmx y Edoméx, alcaldías y municipal, atender la zona limítrofe

En la firma del acuerdo Ciudad de México, 21 de agosto.-Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl firmaron hoy un convenio de colaboración para atender de manera conjunta las diferentes problemáticas que existen en las colindancias de la zona metropolitana oriente,
Con este acuerdo las partes se comprometen a cumplir con la prestación de los servicios públicos que les competen: seguridad pública, movilidad, alumbrado, drenaje y agua potable, en beneficio de la población que reside en los límites territoriales.
En la firma del documento, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se trata de una acción interinstitucional en la cual es muy importante la coordinación de las autoridades para definir las acciones correspondientes a cada gobierno.
Expresó que este compromiso se concretó en el marco de las mesas de trabajo realizadas para la ejecución del operativo de este lunes 19 de agosto en Calle 7, en donde se liberó el espacio ocupado por vendedores ambulantes y estructuras metálicas instaladas sobre la vialidad.
Con el fin de garantizar el derecho a la movilidad y al trabajo de los ciudadanos, se dialogó con los líderes del comercio en vía pública de la zona y locatarios, y se distribuyeron volantes informativos sobre los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica, informó.
La servidora pública reconoció el trabajo de coordinación del subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez con las autoridades de las demarcaciones vecinas, para el reordenamiento de esta vialidad:
“Es un beneficio tangible para la población esta nueva coordinación metropolitana”.
En este contexto, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno del Edomex, reiteró la disposición del Gobierno de Alfredo del Mazo para colaborar y participar activamente en la búsqueda e implementación de acciones de gobierno que incidan en cambios positivos y que éstos se traduzcan en una mejor calidad de vida para la ciudadanía que vive y transita en la zona limítrofe de las entidades que representan.
Asimismo, reconoció en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el permanente esfuerzo para lograr una coordinación efectiva, de voluntad constante y de suma de esfuerzos, con el fin de obtener soluciones reales a los problemas comunes de las zonas metropolitanas más grandes del mundo.
En tanto el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, comentó que en los últimos 20 años no se había visto acción coordinada de esta naturaleza, y destacó que para su demarcación los trabajos emprendidos son de suma importancia.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, destacó como primera acción metropolitana del oriente, coordinada y concertada, los trabajos que se realizan en Calle 7, porque los problemas no reconocen fronteras, máxime si se habla de comercio en la vía pública.
A su vez, el presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, señaló que este acuerdo es un buen inicio, pero se tiene que ir mucho más allá en la atención de la problemática metropolitana, la cual exige una relación estrecha de las autoridades de todos los niveles.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...