Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7071 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acuerdan Coparmex CDMX y alcaldía de Cuauhtémoc trabajar por empleo estable y de calidad


* El presidente del Centro Empresarial, Jesús Padilla Zenteno buscará difundir el modelo en las otras alcaldías; el alcalde Néstor Núñez aseguró que vincularán todo el desarrollo social de la alcaldía a este convenio.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de CoparmexCDMX y el alcalde en Cuauhtémoc,Néstor Núñez López  México, Ene. 25.-La Alcaldía de Cuauhtémoc y la COPARMEX Ciudad de México firmaron esta mañana un convenio para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de quienes habitan o trabajan en la demarcación a través de capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, destacó que este será, sin duda, “un modelo exitoso que podamos replicar en las otras alcaldías, un modelo que promueva la inversión, el empleo, y como ha sido establecido en el marco del propósito del mismo convenio: promover el apoyo a los jóvenes e impulsar un salario digno”.

Además, el empresario expresó que no hay cómo no sumarse la iniciativa, tras el acompañamiento del sector empresarial que existe desde la propia Alcaldía, con acciones como el alto a las verificaciones en los giros que no son de alto impacto o en las facilidades administrativas para la apertura de los diferentes giros mercantiles.

A su vez, el alcalde Néstor Núñez López aseguró que en su gestión “estamos vinculando todo el desarrollo social de la alcaldía a este convenio, vamos a entrarle a la capacitación de quienes sean los beneficiarios de los programas sociales de la Alcaldía en colaboración y en coordinación con la COPARMEX, porque nosotros le estamos apostando no a programas sociales clientelares que generen becas infinitas para quienes son beneficiarios, sino a que la permanencia de los programas sea de un año a través de las capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado”.

En su parte central el convenio destaca que se van a generar condiciones para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial en la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar y estimular la estabilidad y el desarrollo de las empresas, fomentar y favorecer la inversión local y/o foránea de actividades empresariales, brindar capacitación a emprendedores, generar esquemas de simplificación administrativa, orientar e incentivar el uso de tecnologías.

Del mismo modo, agrega el convenio firmado esta mañana en la Sala de Consejo de la Alcaldía, favorecer las condiciones que contribuyan al fomento de la creación de empleo estable y de calidad, de forma intensiva, duradera y en igualdad de oportunidades. Todo ello en un modelo de participación generalizada de todos los agentes económicos que necesariamente tendrán que converger en la activación económica de la Ciudad de México.

Al respecto, Padilla Zenteno consideró como un punto extraordinario que el Alcalde pusiera sobre la mesa con claridad “que lo que esperamos no es suscribir un convenio más, sino convertir en una realidad lo escrito y entregar buenas cuentas, juntos”.

El Alcalde Núñez López respondió que también “le estamos apostando al emprendedurismo, a que haya acompañamiento, capacitación y formación de todas aquellas pequeñas y micro empresas, que son la fuente más importantes de empleo en el país y por supuesto aquí en la Alcaldía, y por eso este convenio que firmamos hoy con Coparmex es fundamental”, porque “no se trata de firmar un convenio y enlistarlo entre los logros, sino que vamos a tener indicadores y vamos a mostrar resultados de lo que estamos acordando el día de hoy, porque la apuesta es porque haya un cambio verdadero en la forma de hacer política pública aquí, en la Cuauhtémoc.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...