Logo
Imprimir esta página

Acuerdan AMLO y Pavlovich trabajo en conjunto ante COVID-19

San Luis Río Colorado, Sonora, 28 Mar .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, acordaron trabajo conjunto para atender la contingencia generada por la pandemia del virus COVID-19.

De gira por Sonora en su visita al municipio de San Luis Río Colorado, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con la gobernadora Pavlovich, donde acordaron trabajo coordinado entre estado y federación para impulsar el sector económico ante las medidas tomadas por la emergencia sanitaria.

“Ahora, con la crisis del coronavirus vamos a ampliar ese programa, pero ya tenemos los cimientos, ya sabemos cómo hacerle, no es improvisar nada, lo mismo en el caso de las tandas; este año pequeños créditos para 500 mil comerciantes, artesanos, los que se buscan la vida, como pueblo, los que trabajan en la llamada economía informal, 500 mil; pero como se nos va venir muy fuerte la crisis económica vamos a otorgar un millón de créditos más, de 25 mil pesos, a un millón de pequeñas empresas, es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos”, dijo el mandatario nacional.

López Obrador respaldó la postura de la mandataria, quien al decretar la declaratoria de emergencia sanitaria en Sonora, solicitó solidaridad al sector empresarial para con sus trabajadores.

“Yo también me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones”, indicó el presidente.

Por su parte Pavlovich Arellano insistió en el llamado a quedarse en casa y evitar en medida de lo posible el contacto con otras personas.

 

ALM/ACP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.