Logo
Imprimir esta página

Acudirán padres y normalistas de Ayotzinapa a marcha del 2 de Octubre

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Iguala, Gro., 27 Sep .- Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, afirmó que continuarán en pie de lucha y por lo mismo "ya estamos listos para participar el próximo 2 de octubre en la Ciudad de México en memoria del movimiento estudiantil de 1968".

Explicó que para ello ya han tenido reuniones previas con el Comité del 68 y por lo mismo aseguró que estarán presentes los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

En breve entrevista, señaló que mientras no haya respuesta en el tema de Ayotzinapa, "no podemos dejar que quede en la impunidad, más bien nosotros llamamos a la sociedad a seguir exigiendo, porque esa sería la base para resolver muchos problemas a nivel nacional”.

Abundó: "Sólo cuando la población participe de manera activa y exija a sus autoridades el cumplimiento de la ley, entonces se podrá empezar a ver a las instituciones de otra manera, y la resolución del tema de Ayotzinapa es clave para iniciar este cambio".

/EGL/VGT/AYOTZI19
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.