Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7072 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Actuar en cine y serie da a Isaac Hernández otra perspectiva de su trabajo

* Esa experiencia le da una gran oportunidad para "normalizar" la danza en México y aportar para que el país pueda ser diferente en los próximos años 

Por Aura Fuentes

México, 19 Jun .- El bailarín mexicano Isaac Hernández aseguró que disfrutó la faceta que experimentó como actor al participar en la película musical El rey de todo el mundo, tras lo cual recibió propuestas para grabar otro filme así como una serie de televisión, por lo que aprovecha esta inclusión.

“La música la está escribiendo Carlos Rivera y también están usando diferentes estilos de danza, desde cumbia, reguetón y hip hop, hasta jazz y ballet; ha sido muy emocionante para mi hacer todo esto, ahorita están en edición”, contó en entrevista con Notimex.

El joven de 29 años consideró como una experiencia muy bonita trabajar en una industria completamente diferente a la suya, en la cual fue bien recibido, y adelantó que la cinta en la que actuó será estrenada en diferentes festivales del país y la distribuirán por el mundo.

Aseguró que fue muy emocionante trabajar bajo la dirección de Carlos Saura, mientras que Vittorio Storaro se encargó de la fotografía; “entre los dos yo creo que tienen todos los premios del cine habidos y por haber”. 

El ganador del premio Benois de la Danse, que recibió el año pasado, comparte créditos con artistas como Ana de la Reguera, Greta Elizando, Manuel Rulfo y Manolo Cardona, entre otros actores de los que pudo aprender mucho.  

“Me encantó lo de la actuación, y ahora me han ofrecido un par de proyectos más: tengo una invitación para hacer una serie, estoy esperando las fechas para poderlo concretar, y me invitaron a hacer otra película”, reveló. Sobre la serie indicó que será algo diferente al largometraje y aunque será el papel de un bailarín, estará más enfocado a la historia-

Mientras tanto, Hernández contó que regresará a Luxemburgo con la compañía de Inglaterra a la que pertenece, después bailará otra vez en el Bolshoi de Rusia, seguirá de gira con el English National Ballet del que es el bailarín principal y regresará a México para la última presentación del proyecto Despertares.

Isaac compartió que le gustaría aprovechar oportunidades como la de la actuación y explorar sus beneficios porque tras esa experiencia, confesó que la siguiente vez que se paró en el escenario fue diferente pues ya que tenía otra perspectiva de cómo se representa a un personaje. 

“Para mí es un privilegio que hayan volteado a ver a un bailarín primero para contar la historia; lo mismo me ha pasado en lo personal, cuando ha habido acercamiento con diferentes marcas, ha sido increíble como antes se enfocaban mucho en el deporte o personalidades y ahora ven a un bailarín”, destacó.

Esto es una gran oportunidad para "normalizar" la danza en el país, acercarla y difundirla entre niños y padres de familia, para que así México pueda ser un país diferente en los próximos años.

 

/AFG/EPT

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...