Lunes, 30 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7062 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Actos de violencia, crueles y reducen sensibilidad: Porter

*La banda mexicana atribuye a la política parte de la culpa de esta situación

Por Coral Trejo

México, 7 Ago .- Los actos de violencia ocurridos en los últimos días en ciudades de Estados Unidos como El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, son calificados como crueles y de cierta manera hasta se consideran normales, al punto de disminuir la sensibilidad, aseguró la banda mexicana Porter.

“Eso es muy cruel, entrar a cualquier lugar donde haya gente, que se pueda imaginar acabar con la vida de una persona, es un tema muy fuerte. Asusta, porque lo único que puede generar es que más gente copie esos patrones de odio y ahorita el odio es falta de amor, a final de cuentas hay que enfocarnos en cómo hacer que la gente sea empática y sensible”, afirmó su bajista Diego Rangel. 

Por su parte, David Velasco, vocalista de la agrupación, resaltó que la política también toma partido en estos trágicos acontecimientos. "Te preguntas cómo es que ésta ha hecho tan bien su trabajo de separarnos para que ellos puedan hacer sus negocios y vernos como ficha en un tablero, que entre nosotros nos matamos. Despierta tristeza ver cómo estamos tan dispersos, sin identificarnos los unos a los otros, y tan molestos”.

Para la banda, elementos como los videojuegos de balaceras, las películas y series con contenidos violentos, la división social y hasta el presidente hablando de odio son capas que envuelven a los atentados, no se trata solamente de quién jala el gatillo. Esto provoca que la sociedad señale en primera instancia a un solo responsable, cuando debería tratarse la causa del problema, más que enfocarse en las consecuencias.

En su opinión, la violencia viene de la injusticia, así como de los mensajes promovidos por los mandatarios.

“Si ves a un presidente de una nación que sale y habla de ciertos pobladores del mundo con un tono racista, ¿cómo se espantan después de que un niño vaya y mate, si el mismo presidente está promoviendo eso todos los días?”.

Por esto, una de las soluciones para ellos es aceptar una responsabilidad de manera individual, reflexionar sobre lo que juegan los niños en las consolas o qué tipo de música se les enseña. Para el líder de la agrupación, las cosas han cambiado con el paso de los años y ha sido de carácter complejo.

“Desgraciadamente, los modelos a seguir que se están proponiendo ahora son violentos. Yo recuerdo que cuando era chico los héroes eran gente honesta, querían un bien común y los que proponen actualmente son personas con valores muy distintos en comparación con los de antes.

“La gente alaba a alguien que se anima a hacer un acto de esos y yendo a un nivel más grande, la violencia siempre ha existido. Arriesgarse a decirle a la evolución que está mal, no tiene efecto. La evolución es la consecuencia de lo que hemos hecho y lo poquito que uno puede hacer es el cambio”.

Creada en Guadalajara en 2004, la agrupación está conformada por David Velasco (voz), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados) y Diego Rangel (bajo y sintetizadores). En su discografía figuran Donde los ponys pastan (2004), Atemahawke (2007) y Moctezuma (2015).

Sobre Las batallas (2019), el más reciente de sus discos, comentaron que como su nombre lo dice, fue una “batalla” grabarlo, puesto que durante el proceso pasaron por muchas cosas, aunque finalmente consideraron enriquecedor el tenerlo publicado.

 

 

/CTS/ACJ

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...